El día 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora. Si emprender a día de hoy es difícil, y todas sabemos que por el simple hecho de ser mujer contamos con diversos handicaps en el mundo laboral… imaginad si las juntamos.

Por eso, para celebrar como es debido este día, desde Coolturize os traemos a tres mujeres jóvenes que han emprendido en el sector creativo. Ninguna de ellas supera los 30 años y sin embargo, ya han hecho de sus negocios todo un éxito:

María Bueno – Pezones Revueltos

María se dedica a la ilustración, hace años que comenzó a hacer a sus características chicas acompañadas de frases feministas bajo el título Pezones Revueltos. Esta ha sido una de las claves de su éxito. María ha sido capaz de ilustrar a la mujer moderna, con conciencia feminista y con los pensamientos, estilo y way of living de nuestra época, por lo que es imposible no identificarse con alguna de sus ilustraciones. Actualmente está a punto de lanzar su segunda línea de camisetas  que llevan sus ilustraciones (las cuales produce ella misma) y un ha diseñado una caja para La Caja Books que recoge tres libros de feminismo.

View this post on Instagram

Y llevo mucho tiempo buscándome.

A post shared by PEZONES.REVUELTOS (@pezones.revueltos) on

Arantxa Cañadas – Tulle Rouge

Arantxa comenzó a estudiar Biología en la universidad cuando se dio cuenta de que su verdadera pasión era la moda. En 2012 abrió su canal de YouTube, NightNonStop, donde mostraba su pasión por la moda y una naturalidad que logró conquistar a miles de fans. Comenzó a estudiar diseño de moda y, años después, abrió Tulle Rouge, su marca de ropa donde cada prenda está cuidadosamente confeccionada a mano y además, están comprometidos con la ética laboral. Tulle Rouge ofrece desde vestidos para ocasiones especiales a medida en su atelier, hasta diversas prendas que pueden adquirirse a través de su web, todo esto con un trato personalizado y es que, más de una vez podemos ver por Instagram stories como Arantxa prepara muchas veces ella misma los pedidos de las clientas.

María Bernabeu – Adelita Lunettes

María Bernabeu estudió Comunicación Audiovisual en Madrid, pero, tras un tiempo esta alicantina y su madre se dieron cuenta en 2014 de que querían emprender. María es fotógrafa de moda, y Adela, su madre, óptico-optometrista, de ellas nace Adelita Lunettes. Una marca de gafas que combina estética y calidad, haciendo que por un precio asequible se puedan tener unas gafas de primera calidad, producidas en España y hechas con mimo.